¿Qué es la cervicalgia?


La cervicalgia o dolor de cuello es una de las patologías más comunes en jóvenes, adultos y adultos mayores. El cuello está compuesto por vértebras y tienen forma de C con la concavidad hacia atrás, pero cuando hay alguna patología puede tener forma de I o de C invertida.

Causas:

- Latigazo cervical.

- Postura.

- Desbalance de las riendas musculares de adelante y atrás

- Rectificación cervical

- Artrosis

- Deshidratación de los discos

Síntomas: 

- Dolor de cuello

- Dolor de hombros

- Dolor de cabeza

- Dolor retro-ocular

- Embotamiento

- Sensación de falta de aire

- Vista borrosa

- Mareos

- Acúfenos (zumbido en los oídos)

Tratamiento:

Se pueden hacer manipulaciones vertebrales, para desbloquear vértebras, dar movilidad a la columna y disminuir el espasmo muscular. Estas maniobras, siempre deben ser realizadas por profesionales.

Aunque sienta dolor cervical, lo más importante es moverse y reactivarse. Puede empezar a realizar ejercicios sin poner demasiada tensión en la columna cervical. Realice natación, caminatas, bicicleta, yoga o actividades cotidianas que lo mantengan en movimiento.

El ejercicio activa su cuello. Además, estira los músculos acortados y moviliza las articulaciones; deteniendo así la rigidez de la inmovilidad. La forma en que usted reaccione ante el dolor y lo que haga acerca del mismo, determinará la manera en que lo afecte el dolor de cuello.

Ante cualquier inquietud, no dude en consultar con un traumatólogo.

0 vistas

Julio Besada 6969, B1683 Martín Coronado, Pcia de Buenos Aires, Argentina. Conmutador 4842 0093

©2018 by Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced.