¿Qué es la cervicalgia?


La cervicalgia o dolor de cuello es una de las patologías más comunes en jóvenes, adultos y adultos mayores. El cuello está compuesto por vértebras y tienen forma de C con la concavidad hacia atrás, pero cuando hay alguna patología puede tener forma de I o de C invertida.

Causas:

- Latigazo cervical.

- Postura.

- Desbalance de las riendas musculares de adelante y atrás

- Rectificación cervical

- Artrosis

- Deshidratación de los discos

Síntomas: 

- Dolor de cuello

- Dolor de hombros

- Dolor de cabeza

- Dolor retro-ocular

- Embotamiento

- Sensación de falta de aire

- Vista borrosa

- Mareos

- Acúfenos (zumbido en los oídos)

Tratamiento:

Se pueden hacer manipulaciones vertebrales, para desbloquear vértebras, dar movilidad a la columna y disminuir el espasmo muscular. Estas maniobras, siempre deben ser realizadas por profesionales.

Aunque sienta dolor cervical, lo más importante es moverse y reactivarse. Puede empezar a realizar ejercicios sin poner demasiada tensión en la columna cervical. Realice natación, caminatas, bicicleta, yoga o actividades cotidianas que lo mantengan en movimiento.

El ejercicio activa su cuello. Además, estira los músculos acortados y moviliza las articulaciones; deteniendo así la rigidez de la inmovilidad. La forma en que usted reaccione ante el dolor y lo que haga acerca del mismo, determinará la manera en que lo afecte el dolor de cuello.

Ante cualquier inquietud, no dude en consultar con un traumatólogo.

28 vistas1 comentario

Julio Besada 6969, B1683 Martín Coronado, Pcia de Buenos Aires, Argentina. Conmutador 4842 0093

©2018 by Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced.