top of page

Cirugía bariátrica en primera persona

La pandemia de sobrepeso y obesidad avanza en el mundo a un ritmo alarmante que Argentina acompaña: más del 60% de la población del país está excedida de peso y es sedentaria. La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es una alteración del balance de energía entre las calorías consumidas y gastadas. En el mundo, se ha producido: un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares simples pero pobres en fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes, y paralelamente, una disminución de la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.

Stella Ocampo es enfermera del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced y también decidió ser paciente del Servicio de Cirugía; al comenzar su tratamiento para combatir la Obesidad.

Comenzó su tratamiento de pérdida de peso y el 4 de Abril se sometió a una manga gástrica, la cual redujo de una manera considerable el tamaño de su estómago. Hoy a más de cuatro meses del procedimiento lleva bajados 41 kilos y continúa en descenso.


194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page