El Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced en el 88º Congreso Argentino de Cirugía




El Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced participó del 88º Congreso Argentino de Cirugía que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires del 9 al 12 de Octubre titulado “Controversias en Cirugía”.


El Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced participó en el 88º Congreso Argentino de Cirugía

El Servicio de Cirugía General presentó el trabajo “Aneurisma del tronco celíaco” ante el Comité Argentino de Cirugía Vascular Periférica presidido por el Dr. Amilcar Vaccario y coordinado por el Dr. Javier Rodriguez Asencio. La exposición fue realizada por Dres. Rodolfo Benvenuti, Roberto Arroyave, Cesar Pavesi, Guillermo Russo y Hugo Parrondo; y formó parte de la Jornada Argentina de Angiología y Cirugía Cardiovascular.

Además, los Dres. Rodolfo Benvenuti, César Pavesi, Roberto Arroyave y Helmuth Rosado profundizaron sobre “Intususcepción de cólon trasverso”. Se trató de la explicación de un caso clínico. La intususcepción es una entidad poco frecuente en la cual un segmento de intestino (intususceptum), contraído por una onda peristáltica, se introduce en el segmento inmediatamente distal (intususcipiens).

 Acerca de la Asociación Argentina de Cirugía:

El 16 de julio de 1930 fue fundada la Asociación Argentina de Cirugía. En 1962, fue creado el Colegio Argentino de Cirujanos, con el objetivo de regular la actividad. Doce años más tarde, la Asociación se fusionó con el Colegio. En 1981, se unieron la Asociación Argentina de Cirugía con la Sociedad Argentina de Cirujanos (1939).

Desde su creación hasta hoy, más de 4000 profesionales han participado de mesas redondas, conferencias, reuniones breves, paneles, fórum de investigación, permitiéndoles a los Cirujanos estar en contacto y en constante intercambio y formación.

0 vistas

Julio Besada 6969, B1683 Martín Coronado, Pcia de Buenos Aires, Argentina. Conmutador 4842 0093

©2018 by Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced.