La migraña y los argentinos

El 17% de los argentinos padecen de migrañas y el 70% no consulta al neurólogo.

La migraña es una enfermedad neurológica que consiste en dolores de cabeza recurrentes con diferente intensidad, frecuencia y duración.



Existen dos tipos de migrañas, las que suceden con síntomas premonitorios a la jaqueca como flashes luminosos, chispas y hasta la pérdida temporal de la visión; y las más frecuentes, sin sintomatología previa.

Hay dos teorías que explican las cefaléas. Una sostiene que el dolor de cabeza se manifiesta cuando las arterias que irrigan el cerebro se constriñen y luego se dilatan, lo que provoca dolor. Por otro lado, están quienes manifiestan que el grosor de los vasos sanguíneos aumentan por otros cambios en el sistema nervioso, y se considera que los neurotransmisores son los que desencadenan la migraña.

La migraña suele aparecer por primera vez durante la adolescencia y es más frecuente entre quienes tienen antecedentes familiares. El dolor puede desaparecer dentro de las 24hs o bien, durar hasta tres días. Quienes lo sufren, aseguran que la intensidad imposibilita hacer cualquier tarea y empeora con el movimiento.

La frecuencia de aparición de los ataques varía de persona a persona, pueden padecer más de una crisis semanal o pasar largos períodos de tiempo sin migrañas.

El tratamiento a seguir debe ser indicado por un profesional y de acuerdo a cada paciente. No se aconseja el exceso de suministro de analgésicos.

8 vistas

Julio Besada 6969, B1683 Martín Coronado, Pcia de Buenos Aires, Argentina. Conmutador 4842 0093

©2018 by Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced.