Participaciones del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced en Congresos de Cirugía General


El Servicio de Cirugía General del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, como parte de su formación continua, presenta trabajos y asiste a Congresos en busca de la mejora contínua.


En oportunidad del  86º Congreso Argentino de Cirugía, en Octubre del año 2015, los doctores: Rodolfo Benvenuti, Cesar Pavesi, Roberto Arroyave, Maximiliano Fishburne y Roberto Klappenbach presentaron “Síndrome de Bouveret. Cuya definición es una oclusión intestinal mecánica, causada por la impactación intramural un cálculo biliar de gran tamaño.


Resumen del trabajo presentado por el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced

En el año 2016, los Dres. Rodolfo Benvenuti, Cesar Pavesi, Roberto Arroyave, Hernan Gess, Matías Berger profundizaron sobre “Duplicación intestinal”. Las Duplicaciones son lesiones raras, que se presentan en un 0.2% de los niños, con una incidencia anual de 1 en cada 10000 nacidos vivos. Pueden presentarse en cualquier nivel del tubo digestivo, siendo su presentación clínica variante, según su ubicación y características. Entre los síntomas comunes, se encuentran: Dolor abdominal, hemorragias digestivas, oclusión o suboclusión intestinal, entre otros.


Resumen del trabajo presentado por el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced


 Acerca de la Asociación Argentina de Cirugía:

El 16 de julio de 1930 fue fundada la Asociación Argentina de Cirugía. En 1962, fue creado el Colegio Argentino de Cirujanos, con el objetivo de regular la actividad. Doce años más tarde, la Asociación se fusionó con el Colegio. En 1981, se unieron la Asociación Argentina de Cirugía con la Sociedad Argentina de Cirujanos (1939).

Desde su creación hasta hoy, más de 4000 profesionales han participado de mesas redondas, conferencias, reuniones breves, paneles, fórum de investigación, permitiéndoles a los Cirujanos estar en contacto y en constante intercambio y formación.


18 vistas

Julio Besada 6969, B1683 Martín Coronado, Pcia de Buenos Aires, Argentina. Conmutador 4842 0093

©2018 by Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced.